Las protestas continúan en Guatemala. Ciudadanos de ese país siguen manifestándose en ciudades de toda la nación en contra funcionarios y del presidente Otto Pérez Molina, involucrados en un escándalo de corrupción.
Al menos seis carreteras bloqueadas, concentraciones en la capital y la ocupación del Ministerio de Finanzas se registraron por segundo día.
Además, dos universidades privadas, hasta el momento, han anunciado la suspensión de clases mañana para que sus estudiantes y catedráticos puedan participar en una marcha en contra de Pérez Molina.
Por este caso, la exvicepresidenta Roxana Baldetti ya se encuentra en prisión preventiva acusada de los delitos de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo.
En el caso del presidente, el Congreso tiene en sus manos quitarle la inmunidad, luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) le diera trámite al antejuicio planteado por el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) en su contra el pasado viernes.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación