El Presidente de Guatemala, Otto Pérez, renunció al cargo a las 00:00 horas del jueves para someterse a un proceso judicial por cargos de corrupción, a sólo tres días de las elecciones generales.
“El señor Presidente de la República de Guatemala Otto Pérez Molina presentó su renuncia”, anunció el vocero presidencial Jorge Ortega en un comunicado.
Ortega explicó que la dimisión fue presentada al Legislativo, un día después de que ese organismo decidiera por unanimidad retirarle la inmunidad.
“(Renunció) para mantener la institucionalidad del país y mantener la figura de la presidencia alejada del proceso judicial”.
Va a prisión provisional
Hoy por la tarde, un tribunal de Guatemala ordenó que Pérez Molina sea enviado a prisión provisional, a la espera de que continúe el viernes la audiencia para presentarle los cargos por corrupción.
El ex mandatario se declaró inocente de todos los cargos y confió en poder demostrar “las incongruencias en las acusaciones” al acercarse a los medios de comunicación después de su audiencia de primera declaración, que duró unas seis horas.
Fuente: Reforma y Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación