Al parecer, uno de los vigilantes sugirió que les darían una comisión por llevarse el automóvil del exalumno
La víctima hizo un llamado a otras personas que hayan sido agredidos por el guardia para que se atrevan a denunciar los hechos
Guardias de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) agredieron a un exalumno en Ciudad Universitaria (CU) porque presuntamente estacionó su vehículo en un lugar prohibido.
De acuerdo con la versión del presunto agredido, identificado como Pablo Lucio Cruz, los vigilantes lo abordaron frente a la Unidad de Posgrado de CU y al parecer uno de éstos sugirió que les darían una comisión por llevarse su automóvil que estaba mal estacionado.
Ante la supuesta amenaza, el exalumno intentó registrar evidencia a través de su teléfono celular, y exigió a los trabajadores de la Máxima Casa de Estudios que repitieran lo dicho sobre la supuesta comisión, a lo cual los vigilantes respondieron que fue el mismo Pablo quien les habría atribuido dichas palabras.
Durante el transcurso de la discusión, uno de los guardias también comienza a grabar los hechos con su celular pero al acercarse a exalumno la discusión va subiendo de tono hasta que el vigilante, identificado como Víctor Manuel González Segura, tira de un manotazo el celular de Pablo mientras solicita apoyo a través de su radio.
“Mándame al jurídico (…) ya me tiró mi teléfono, está de payasito (sic)”, dice el vigilante a través de su radio, en una versión diferente a la que se observa en el video que ya fue difundido en redes sociales.
El exalumno agredido aseguró que diversos testimonios de compañeros señalan que al vigilante cuenta con varios antecedentes de este tipo, pero que no han podido denunciarlo ante las autoridades universitarias por falta de pruebas.
Por lo anterior, Pablo hizo un llamado a otras víctimas de el guardia para que se atrevan a denunciar los hechos, “si alguien lo reconoce y ha sido víctima de agresiónes físicas o psicológicas por parte de esta persona lo denuncie ante las autoridades universitarias y Ministerio Público”.
Con información de 889Noticias
Sé parte de la conversación