La llegada de la GN busca reforzar la estrategia de seguridad municipal
Los uniformados contarán con un espacio que incluye dormitorios equipados, regaderas , gimnasio, área de comida y zona de esparcimiento
La mañana de este miércoles, alrededor de 50 elementos de la Guardia Nacional (GN) arribaron a la Base de Coordinación Regional, del municipio de Naucalpan de Juárez, en el Estado de México.
Las llaves del inmueble, en el que se concentrarán los elementos de seguridad, fueron entregadas por Patricia Durán Reveles, presidenta municipal, al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Édgar Humberto Flores García.
La alcaldesa destacó que con la llegada de la GN se busca reforzar la estrategia de seguridad municipal, así como atender las demandas de la ciudadanía en ese ámbito.
“Atiendo la instrucción de nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien firmemente nos ha apoyado a los naucalpenses en materia de seguridad, para recuperar la tranquilidad de nuestras familias”, señaló Durán Reveles.
Al respecto, Flores García se comprometió a esforzarse para combatir los índices delictivos en Naucalpan, por lo que se coordinará de forma estrecha con la administración local.
Asimismo, los mandos de la corporación asumieron una colaboración con la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.
“Estamos aquí para trabajar todos los días codo a codo y vamos hacer nuestro mejor esfuerzo. Reciba nuestra lealtad y compromiso de trabajar en todo momento por la búsqueda de la paz del municipio”, enfatizó el General.
Los uniformados contarán con un espacio que incluye dormitorios equipados, regaderas, gimnasio, área de comida y zona de esparcimiento.
El lugar está habilitado para 100 elementos que integrarán la Guardia Nacional en la demarcación, por lo que se espera que en los próximos días arriben 50 uniformados más.
“Mi Gobierno ha apostado por la depuración de la Policía, y ahora, con esta sinergia, estamos decididos a eliminar los delitos de alto impacto”, aseveró la alcaldesa.
Sé parte de la conversación