Evitar que el remitente se entere que guardaste su foto es posible
Existen aplicaciones que permiten guardar las imágenes sin necesidad de hacer Screenshot
En Instagram es muy difícil poder guardar las fotografías prescindiendo de la captura de pantalla, misma que a la hora hacer le notifica la usuario que alguién lo hizo, sobretodo en su más reciente función: los mensajes efímeros.
Esta novedad permite mandar una foto (o un vídeo) a alguno de tus contactos de Instagram, de manera que solo la pueda ver una vez, sin embargo si el usuario hace un screenshot se le notifica al remitente.
Pero existe una forma de conservar las imágenes sin que esto suceda, a continuación te explicamos cómo.
PC: Accede a instagram.com, abre la foto que quieres descargar (haciendo clic en la hora) y abre el código fuente de la página. En Chrome sería Clic derecho > Ver código fuente de la página. Una vez aquí, abre el buscador (“Ctrl + F” en Windows o “Cmd + F” en Mac) y busca esta cadena de caracteres: “og:image”. Ahí tienes el enlace a la foto, cópialo y pégalo en el navegador. Podrás descargar la imagen a máxima resolución.
Smartphone: Solo copia el enlace público de la foto (desde la app, los tres puntitos > Copiar URL) y pegarlo en alguna web especializada como dinsta.com.
Fotografías de un mensaje privado
Si anteriormente has recibido un mensaje “de los antiguos”, de los que no se borran, la puedes guardar en tu móvil directamente y sin hacer capturas. Mantén pulsada la foto con el dedo y dale a “Guardar”.
Con los nuevos mensajes efímeros la única herramienta infalible con la que cuentas es rudimentaria: grabar la pantalla del móvil.
iPhone/ Mac: Conecta el teléfono por cable, abre QuickTime Player y dale a Archivo > Nueva grabación de vídeo. En la opción de cámara, selecciona tu iPhone. Ya puedes empezar a grabar.
Android: Existen varias aplicaciones en Google Play para grabar la pantalla, como Ilos Screen Recorder o AZ Screen Recorder.
Recuerda que en los mensajes efímeros debes empezar a grabar la pantalla antes de abrir el mensaje y saber de qué va.
Fuente: Gizmodo
Sé parte de la conversación