Los inconformes aseguraron que la resolución de la SCJN fue injusta, autoritaria y nociva
En tanto, integrantes de la comunidad LGBTI destacaron que las autoridades legislativas y ejecutiva no pueden desacatar la ley
La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en Nuevo León no fue bien recibida por todos, ya que un grupo de ciudadanos cristianos y católicos pidió al gobernador de esta entidad, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, que dé revés a la misma.
“Él es poder ejecutivo y él sabe perfectamente que Nuevo León es un estado autónomo y soberano y él podría precisamente cambiar, vetar esta modificación y que el estado de Nuevo León siga la institución del matrimonio de la familia” aseguró Carolina Garza, vocera del Frente Nacional por la Familia.
Los inconformes aseguraron que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fue injusta, autoritaria y nociva, por lo que solicitaron que el derecho a conformar una sociedad matrimonial de las personas homosexuales sea sometido a consulta ciudadana.
“La Suprema Corte de Justicia realizó algo que en primer lugar es injusto, es autoritario y es nocivo (…) saben porque fue nocivo, porque qué tan bueno es que te impongan una forma de pensar, que venga alguien que no es de aquí, por quien no votaste por él y te obligue a pensar y a tener a tu familia de cierta forma” dijo Marcial Padilla, director de ConParticipación.
La polémica petición originó que se originara una confrontación entre conservadores y varios integrantes de la comunidad LGBTI, informó Noticias ABC.MX.
Mario Rodríguez Platas aseguró que las autoridades legislativas y ejecutiva no pueden desacatar nueva la ley, ya que de hacerlo, podrían ser destituidos de sus cargos.
“El congreso del estado está a días de ser notificado y poder hacer el tema del matrimonio y el señor gobernador también y como autoridad administrativa tiene que acatar lo que la corte le dice, aunque él no quisiera”, enfatizó Rodríguez.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/en-nuevo-leon-autorizan-el-matrimonio-igualitario/
Sé parte de la conversación