La marca de Universal Stereo seguira siendo de Radio Centro
La operación se encuentra sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones
La frecuencia 97.7 de la FM, que actualmente transmite Universal Stereo, se convertirá en una emisora de música grupera.
Lo anterior, luego de que Grupo Radio Centro llegó a un acuerdo con Grupo MVS para transferirle las acciones de la concesionaria de dicha frecuencia.
Universal Stereo ha sido famosa entre los radioescuchas capitalinos por transmitir pop y rock, especialmente de los ochentas, y los nuevos clásicos.
Sobre el futuro de este proyecto, Radio Centro aseguró que mantiene su compromiso con el público y mantendrá esta marca, aunque no explicó en dónde podrá sintonizarse en el futuro.
Acordamos operación con MVS.
-> Nos fortalece de cara a nuestra reestructura.
-> Universal Stereo se queda en casa.Juan Aguirre Abdo, Director General. pic.twitter.com/lgVblOCNVW
— Grupo Radio Centro (@RadioCentroMX) May 15, 2020
Aunque dicha operación se encuentra sujeta a la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los trámites legales correspondiente ya iniciaron, así lo indicó Juan Aguirre Abdo, director general de Grupo Radio Centro, a través de un comunicado.
“Esta operación permite a GRC acceder a importantes recursos económicos con los que lograrán enfrentar la reestructura organizacional, técnica y financiera que está en curso”, explicó el directivo.
Por su parte, Grupo MVS, propiedad de Joaquín Vargas, anunció que la estación 97.7 FM será parte de la cadena nacional “La Mejor” de MVS Radio desde el 1 de junio.
Por ello, MVS Radio ahora tendrán tres estaciones más de FM en la capital: “102.5 Noticias MVS”, “104.9 EXA” y “97.7 La Mejor”, refirió el portal de Proceso.
En tanto, Radio Centro conservará cuatro frecuencias: el 88.1 FM La Octava, 91.3 FM Alfa, 93.7 FM Joya, 107.3 FM La Z. Además de dos en AM: 690 AM Radio Centro / El Fonógrafo y 1110 AM Radio Red.
La transferencia ocurre luego de que Grupo Radio Centro dio a conocer que logró un acuerdo con los tenedores de certificados bursátiles, con el que obtuvo un plazo de 30 días para negociar las condiciones de un plan de pago con el fin de cumplir con sus obligaciones financieras que ascienden a mil 650 millones de pesos.
Radio Centro presentó un impacto en sus ingresos consecuencia de la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, ya que la mayoría de sus clientes redujeron drásticamente el presupuesto que destinan a publicidad.
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