New Balance ha emitido un comunicado para distanciarse de los grupos neonazis.
Recientemente usuarios en redes sociales criticaron a la compañía por su apoyo a Donald Trump
Luego de la victoria electoral de Donald Trump en los Estados Unidos, la marca de ropa deportiva New Balance ha atravesado diversas dificultades.
Todo comenzó cuando la empresa anunció públicamente su apoyo al Presidente electo de ese país, Donald Trump, ganando con ello el desprecio de ciudadanos estadounidenses.
“La administración de Obama nos hizo oídos sordos y, francamente, con el Presidente electo Trump creemos que las cosas van a avanzar en la dirección correcta”, esta fue la declaración que el representante de New Balance dio a la prensa y la cual fue difundida a través de la cuenta de Twitter de la periodista Sara Germano, del diario The Wall Street Journal.
Tras la difusión de la noticia, cientos de usuarios publicaron en redes sociales fotos y videos en los que aparecen sus tenis en llamas o en la basura.
Sin embargo, la polémica en torno a esta compañía se ha incrementado debido a un grupo de neonazis, quienes la han elogiado recientemente.
De acuerdo con el diario The Boston Globe, la página Neo-Nazi The Daily Stormer decidió nombrar a New Balance “los zapatos oficiales de la gente blanca”, además de hacer un llamado a sus lectores para que compraran “uno o dos pares inmediatamente”.
Por su parte, New Balance ha emitido un comunicado para distanciarse de los grupos neonazis que buscaban usar sus productos como símbolo.
Fuente: minuto uno
Sé parte de la conversación