La empresa quiere concluir diferencias de interpretación fiscal
“Cervecería Modelo de México S. de RL de CV. informa que ha llegado a un acuerdo con el SAT”, indicó
La empresa cervecera Grupo Modelo acordó un pago por dos mil millones de pesos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para concluir diferencias de interpretación fiscal.
“Cervecería Modelo de México S. de RL de CV. informa que ha llegado a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria a través del cual pagó aproximadamente 2 mil millones de pesos. Lo anterior a fin de dar por terminadas diferencias en materia del impuesto sobre la renta, derivado de las revisiones efectuadas por dicho órgano administrativo desconcentrado correspondientes a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2016”, informó a través de un comunicado.
“En Grupo Modelo reconocemos la apertura y diálogo que hemos tenido con el SAT para alcanzar este acuerdo. Desde nuestra fundación hace 95 años, hemos estado siempre comprometidos con el crecimiento económico del país, el desarrollo de las comunidades donde operamos y el respeto al marco legal. Estamos convencidos que este acuerdo es por el bien de México”, agregó Raúl Escalante, vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de la empresa.
Cabe recordar que a inicios de 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a la cervecera de solicitar una devolución de impuestos por miles de millones de pesos.
Sin embargo, la empresa desmintió las acusaciones y aclaró que la solicitud la había hecho por accionistas que ya no pertenecían al Grupo.
También resaltó que en 2017, la cervecera interpuso amparos por el pago de impuestos ecológicos en Zacatecas, estado en el que se encuentra una de sus plantas de producción.
Grupo Modelo cuenta con ocho plantas a nivel nacional en entidades como Yucatán, Zacatecas, Coahuila, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Sinaloa e Hidalgo.
Por ello, tiene una capacidad de producción de poco más de 82 millones de hectolitros anuales, según información referida por el portal El Financiero.
Sé parte de la conversación