Los militares invitaron al pueblo venezolano a unirse a la lucha
“No podemos mostrar nuestras caras, pero si las vieran, no verían otra cosa que la cara de un pueblo oprimido clamando por libertad”, dicen en la grabación
Mediante un video dado a conocer en redes sociales, un grupo de al menos nueve militares venezolanos vestidos de negro, armados y con la cara tapada informó sobre su adhesión a la rebelión liderada por Juan Caguaripano, comandante de la Operación David, para ir en contra de la “tiranía asesina” del presidente Nicolás Maduro.
“Venezolanos, somos un grupo de profesionales militares, activos y retirados. Estamos organizados, entrenados y armados. Hemos decidido dar el paso al frente como parte de la Operación David con la finalidad de contribuir con la liberación de nuestro pueblo, el rescate de la democracia y honrar el juramento que hicimos de defenderlos hasta con nuestra vida si fuera necesario”, dijo el portavoz del equipo al inicio del video.
https://twitter.com/TemplarioResisT/status/895447407068012544
“Por razones operativas, no podemos mostrar nuestras caras, pero si las vieran, no verían otra cosa que la cara de un pueblo oprimido clamando por libertad. Hacemos un llamado a todo el bravo pueblo de Venezuela a que se una a esta lucha que es de todos”.
De acuerdo con lo que ellos mismos explican, cada uno de los ciudadanos podrá ayudar a la oposición en las redes sociales, desde casa, en la calle, “todos juntos, como un bloque homogéneo, contra la dictadura comunista que hoy nos oprime”.
Según lo publicado por el diario El Mercurio, citado por Proceso, este grupo se suma al levantamiento militar contra el chavismo, que muestra el descontento de las Fuerzas Armadas, que al igual que los ciudadanos venezolanos, buscan que Maduro abandone el poder y abra paso a unas elecciones democráticas que pongan fin a la crisis social, económica y política que vive Venezuela.
“Todos tenemos el deber de recuperar la patria para que deje de ser un Estado narcoterrorista y expulsar de nuestro sagrado pueblo patrio la bota opresora comunista. Mantengamos la presión en las calles”.
Señalaron que la época de diálogo ya pasó, por lo que pidieron: “Señores políticos, ya basta de seguir engañando a un pueblo sólo por mantener cuotas de poder que ustedes bien saben no nos librarán de esta dictadura castrocomunista. Respondamos balas con balas”.
Sé parte de la conversación