El Episcopado Mexicano fue atacado ayer
Tras el ataque dos policías capitalinos especializados en explosivos resguardan las oficinas
El ataque perpetrado el día de ayer en la puerta principal de las instalaciones de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ya tiene un presupuesto autor.
Se trata de un grupo autodenominado “Comando Feminista Informal de Acción Antiautoritaria Coatlicue”, el cual se atribuyó el ataque y publicó en la página de Internet Contra Info que el explosivo fue hecho con dinamita, gas LP y butano.
De acuerdo con El Diario.mx el artefacto fue colocado en Calzada de los Misterios 26, en Tepeyac Insurgentes.
“Ni Dios ni amo! Por cada tortura y asesinato en nombre de su Dios! Por cada niño ultrajado por los curas pederastas! En la tensión anárquica insurreccional! (sic)”, publicó el grupo.
Luego de que estos hechos, dos policías capitalinos resguardan la entrada del edificio de la CEM, como medida preventiva.
Los uniformados pertenecen al Grupo Zorros o agrupamiento Fuerzas de Tarea que está especializado en artefactos explosivos.
Los agentes estarán en el lugar hasta que las autoridades consideren pertinente retirarlos y prevén analizar las condiciones del exterior, como la iluminación de la calle, dijo Armando Cavazos, director de Comunicación del CEM.
Explicó que también revisarán que las cámaras de seguridad de la puerta principal tengan un mejor ángulo.
Agregó que están en disposición de colaborar con la autoridad para que avancen las investigaciones.
Sé parte de la conversación