Este adeudo equivale al ISR del ejercicio fiscal de 2013
También deberá pagar más de 2 mmdp por un crédito fiscal del ejercicio 2010
Grupo Elektra, una de las empresas de Ricardo Salinas Pliego, tendrá que pagar 18 mil 455 millones de pesos en adeudos de Impuesto Sobre la Renta (ISR) del ejercicio fiscal 2013.
La Sala Superior del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) resolvió que la compañía tenía que reservar las pérdidas por enajenación de acciones en 2013, ya que este monto es mayor al de sus ganancias.
Tras este dictamen queda como infundado el juicio de nulidad promovido por Elektra para impugnar el pago que solicitaba el SAT, detalló Animal Político.
A pesar de esto, Grupo Elektra puede impugnar la resolución a través de un amparo directo ante un tribunal colegiado o bien ante la Suprema Corte de Justicia.
De hecho, la Sala Superior ratificó otra resolución que obliga a la compañía del empresario mexicano a pagar más de 2 mil millones de pesos por un crédito fiscal del ejercicio 2010.
Cabe destacar que el Gobierno federal busca que los grandes contribuyentes que adeudan al erario público paguen para contar con más recursos para sus proyectos y la atención de la pandemia de coronavirus.
Sé parte de la conversación