Un grupo de personas en la zona turística de Ensenada, Baja California, humilló a un indigente para tomarse una foto en la que presumen que lo tienen amarrado del cuello con una soga.
Hasta el momento se ha identificado en la imagen a un académico de la Universidad de Xochicalco llamado Pedro Quezada Vázquez. También a un empresario de nombre Francisco Argüelles Medina, propietario de la cantina “Los Carbones”, ubicada en la misma ciudad.
Tras difundirse la imagen en redes sociales la universidad no ha emitido ningún comentario al respeto.
Por su parte, el Ayuntamiento de Ensenada expresó su indignación por este hecho e informó que la comisión estatal de Derecho Humanos realizará una investigación.
Foto está “fuera de contexto”
Por la tarde, los involucrados en la ofensa al indigente difundieron un comunicado en redes sociales, donde se excusaron por la foto diciendo que el hombre ya traía la soga y que la imagen estaba “fuera de contexto”.
“A toda la comunidad:
Referente a la foto que ha estado circulando en las redes sociales, nos permitimos aclarar lo siguiente:
Saliendo de un centro nocturno había una persona que ya traía una soga en el cuello y caminaba por la calle, quien se acercó a nosotros en el estado en que se ve en la foto, solicitando un apoyo.
Es una pena, estamos consternados por la manera en que se ha manejado esta situación, definitivamente es una foto desafortunada.
La interpretación que se está manejando en los medios de comunicación esta fuera de contexto, ya que “nunca hubo una mala intención, mucho menos de humillación, por ninguno de los que aparecemos en la foto”.
Extendemos una disculpa pública por la malinterpretación de esta imagen.”
Fuente: SinEmbargo y Zeta
Sé parte de la conversación