En el lugar fue hallado un mensaje
Justo hoy, cuando los nueve alcaldes metropolitanos y el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, firmaron un acuerdo para crear un nuevo modelo de seguridad, un grupo levantó a siete presuntos delincuentes, a quienes les cortaron las manos.
Seis de ellos fueron encontrados hoy con vida en la calle Oro Grande, frente a la llamada Vía a Colima, en la colonia Solidaridad, en la zona metropolitana de Guadalajara. El séptimo fue hallado muerto por las autoridades en ese mismo lugar.
La Policía Municipal de Tlaquepaque acudió a esa dirección e informó que encontró conscientes a cuatro hombres y una mujer. Todos estaban lesionados y amputados. Sus manos estaban en dos bolsas, una color beige y otra negra.
También fue encontrada una cartulina, donde un “grupo antiratas” se adjudicó la agresión y advirtió que eso les pasó, presuntamente, por robar coches y motos, además de no respetar a las mujeres y niños.
En sus caras y brazos, sus agresores los rayaron con plumones y escribieron “Soy ratero”. Todos fueron presuntamente levantados.
Las personas fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Verde local y trasladados al Hospital Civil de Guadalajara, al Centro Médico de Occidente y la Clínica 89 del IMSS.
MATAN A ESCOLTA
Un escolta de Senador priista Arturo Zamora Jiménez fue asesinado después de que se resistió a un asalto.
El agente había ido a un banco a retirar 120 mil pesos en efectivo. Minutos después unos sujetos en motocicleta intentaron asaltarlo, pero al oponerse le dispararon.
La agresión ocurrió en la avenida De la Paz y la calle Duque de Rivas, cerca del domicilio donde se ubican las oficinas del también notario número 16, Arturo Zamora.
Reportes policiacos indican que los responsables iban en una motocicleta negra y huyeron por la calle López Cotilla hacia la avenida Francisco Javier Gamboa.
Con información de Zeta y Proceso
Sé parte de la conversación