Una menor de tres años fue baleada junto a su familia
La niña había sido vista en eventos públicos junto al presidente municipal Juan Antonio Morales Maciel
Un grupo armado que irrumpió en un domicilio de la colonia Los Espárragos en Silao, Guanajuato, asesinó a balazos a la niña Maritza Paloma, de 3 años de edad, y su padre.
La madre de la menor resultó con lesiones graves.
Habitantes de la colonia habían propuesto a Maritza como candidata a “Reina Infantil” de las fiestas de Santiago Apóstol, que se celebran en julio en esta ciudad, por lo que se le había visto cerca del presidente municipal, Juan Antonio Morales Maciel en actividades públicas.
Los hechos ocurrieron el martes cerca de las 17:00 horas, cuando varios sujetos con armas de fuego entraron a la casa en la que sus padres rentaban un cuarto y comenzaron a disparar a los tres integrantes de la familia.
La niña falleció en el lugar mientes su padre Ernesto García Rodríguez, de 26 años de edad, y su madre Ana Nayeli González Olmos, de 24 años, fueron trasladados a un hospital, donde horas después el padre falleció.
De acuerdo con vecinos de la zona, al escuchar los disparos salieron a ver lo que pasaba y consternados por los hechos se trasladaron a la casa del presidente municipal con reproches por lo ocurrido.
Hace unos días Maritza asistió al corte del listón con el que se inauguró un centro de desarrollo comunitario.
El alcalde dijo que tendrá que esperar a que las autoridades competentes hagan las investigaciones y planteó una postura firme para que haya justicia.
Sé parte de la conversación