La activista sueca no pudo disimular su cara al ver llegar al mandatario de EU
Trump apareció en la reunión, permaneció 14 minutos en el auditorio, escuchó dos discursos y se marchó
El día de ayer durante la Cumbre del Clima de la ONU, Greta Thunberg no pudo disimular su cara de disgusto al ver por primera vez al presidente Donald Trump.
El mandatario estadounidense llegó a la reunión en Nueva York sin que nadie lo esperara, escuchó dos discursos y se marchó.
Un día antes había sido cuestionado por la prensa por qué no asistiría a la Cumbre de Acción Climática en la sede de Naciones Unidas y él se limitó a decir: “No significa que desprecie (la cumbre). Simplemente estoy ocupado”.
Sin embargo, de último momento Trump apareció en la reunión que discutía un tema del que él se ha mantenido aislado, desde que decidió retirarse del Acuerdo de París hace casi dos años.
Climate activist @GretaThunberg watches Trump arrive at the #UNGA before the president shrugs off the latest impeachment threats pic.twitter.com/6Y3Dl2UNO0
— Reuters Top News (@Reuters) September 24, 2019
Solo permaneció 14 minutos en el auditorio, al parecer estaba consciente de que encajaba poco en una cumbre dedicada a dos tesis que él se resiste a aceptar: que existe una crisis climática y que la actividad humana la agrava.
“Soy un gran creyente en el aire limpio y el agua limpia, y todos los países deberían unirse y hacer eso, y deberían hacerlo por sí mismos. Es muy, muy importante”, resaltó el presidente al salir de la cumbre.
Trump prefirió evitar cualquier referencia a la crisis climática, algo que durante su campaña electoral del 2016 definió como un “fraude” creado por China y que desde que llegó al poder le ha restado importancia a base de concesiones a la industria de los combustibles fósiles y eliminación de regulaciones medioambientales, informó El Universal.
Por su parte el secretario general de la ONU, António Guterres, ante la llegada de Trump a la reunión dijo: “es un paso adelante” mientras una sonrisa se dibujaba en su rostro.
Sé parte de la conversación