Consideran que los bosques se encuentran vulnerables
Además, solicitan la implementación del Plan DN-III-E
Greenpeace México hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que declare un estado de emergencia ambiental, debido al incremento de incendios en el país.
De acuerdo con El Financiero, El Poder del Consumidor y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental también se unieron a la petición.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/por-austeridad-recortan-presupuesto-para-brigadistas-que-combaten-incendios-forestales/
Además, los tres organismo también solicitaron que se ordene la implementación del Plan DN-III-E para que el Ejército y la Fuerza Aérea apoyen en las labores que realizan los tres niveles de gobierno para extinguir el fuego.
“Existe un amplio consenso científico de que el calentamiento global traerá condiciones más cálidas y secas en gran parte de nuestro país, creando condiciones propicias para eventos de incendios más extremos”, indicó Greenpeace en un comunicado.
A lo anterior se suma la tala, la construcción de carreteras y la falta de presupuesto para la prevención de incendios, aspectos que vulneran los bosques.
Sé parte de la conversación