De no llegar a un acuerdo con dichas compañías, se procederá legalmente contra las mismas
Consideró que no ayudan las peticiones para no pagar impuestos, particularmente en medio de la crisis financiera y del coronavirus
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que solicitó al Sistema de Administración Tributaria (SAT) que acuerde una reunión con las grandes empresas que deben impuestos, para que abonen o cubran sus adeudos con la Secretaría de Hacienda.
En conferencia de prensa, el mandatario federal advirtió que de no llegar a un acuerdo con dichas compañías, se procederá legalmente contra las mismas.
Asimismo, López Obrador sostuvo que no será “tapadera” de nadie, por lo que si llega a tener conocimiento de algún ilícito, no será un “alcahuete”, refirió el portal de El Universal.
Adelantó que está analizando hacer pública la lista de empresas que adeudan al fisco, con el propósito de animarlos a pagar sus impuestos.
“Hay 15 grandes contribuyentes que con multas y recargos, según el SAT, deben 50 mil millones de pesos. Si estoy hablando que vamos a entregar créditos a un millón de pequeñas empresas, si cobráramos los 50 mil millones de pesos podríamos entregar tres millones de crédito”, dijo el titular del Ejecutivo.
Comentó que enviará una lista a Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, con los nombres de las empresas que no ha pagado para que el exhorte a los dueños de éstas a que paguen lo que le deben a Hacienda.
El presidente consideró que no ayudan las peticiones para no pagar impuestos, particularmente en medio de la crisis financiera y del coronavirus.
“Hay grandes impresas nacionales y extranjeras que deben, porque están pensando que es como antes que les condonaban los impuestos y eso no es así”, dijo.
Sé parte de la conversación