La política promovida por el magnate republicano le ha ganado furiosos comentarios entre la comunidad de negocios
Un gran número de compañías cuyas marcas son conocidas, fueron construidas por inmigrantes
El veto del presidente Donald Trump a inmigrantes y refugiados, procedentes de siete países de mayoría musulmana, ha levantado polémica al rededor del mundo, tachando la medida como un acto de racismo e intolerancia, más que como un acto de prevención.
Ante ello, ha surgido el señalamiento sobre la importancia de los migrantes para el desarrollo de la economía de los Estados Unidos, pues tan sólo en este fin de semana, dueños de tiendas en la frontera con México notaron la falta de compradores mexicanos lo que simbolizó perdidas del 20% de sus ingresos regulares.
Sin embargo, estas no son los únicos casos dónde los inmigrantes han jugado un papel importante, pues compañías como Apple, eBay, Oracle, entre otras, fueron construidas por la primera o segunda generación de estadounidenses que vienen de un país a cuyos ciudadanos se les prohibió entrar a Estados Unidos.
Por ejemplo, si el padre de Steve Jobs, fundador de Apple, hubiera intentado entrar al país hoy, le hubiera tocado regresar, pues él era de Siria; Bob Miner, cofundador de Oracle, es hijo de inmigrantes iraníes; mientras que eBay es creación de Pierre Omidyar, cuyos padres iraníes llegaron a Estados Unidos desde Francia en la década de 1970.
Esta información fue difundida el día de hoy por la organización “Partnership for a New American Economy”.
Omidyar fue uno de los primeros altos ejecutivos de la tecnología en públicamente responder al decreto de prohibición de ingreso a Estados Unidos a inmigrantes de siete países de mayoría musulmana.
El ejecutivo calificó el decreto de Trump como “simple intolerancia”.
La política promovida por el magnate republicano le ha ganado una serie de críticas al rededor del mundo, además de furiosos comentarios entre la comunidad de negocios, particularmente en el mundo de la tecnología.
Un gran número de compañías cuyas marcas son conocidas, fueron construidas por inmigrantes.
El cofundador de Yahoo, Jerry Yang, es de Taiwán; Sergey Brin, cofundador de Google, nació en Rusia; Alexander Graham Bell, que inventó el teléfono, construyó la compañía que se transformó más adelante en AT&T y Verizon, era escocés.
La comunidad de negocios ha condenado las acciones de Trump, recordándole que Estados Unidos es una nación construida por inmigrantes y manifestándose en contra de la intolerancia en la cual esta basado el veto.
Fuente: CNN
Sé parte de la conversación