Una joven colombiana mostró cómo operan pedófilos en TikTok
La joven compartió el caso en redes sociales para alertar a madres y padres de familia
En México se reportó el caso de una madre de familia que se percató de que su hija menor había enviado fotografías íntimas a un usuario que se hacía pasar por la actriz Karol Sevilla de la serie “Soy Luna”.
Supuestamente se trataba de un concurso y varios retos que la niña tenía que cumplir, como el envío de fotografías en ropa interior y desnuda, sin embargo, la cuenta en Instagram se dedicaba a engañar a menores de edad para obtener imágenes de ellas.
Un caso similar ocurrió en Colombia, una joven de nombre Carolina Hernández, se dio cuenta de que su hermana de ocho años de edad estuvo a punto de hacer lo mismo, por ello creó un perfil falso, se hizo pasar por una niña de 10 años y difundió la forma en cómo opera una presunta red de pedófilos en la plataforma de TikTok.
Carolina contó que a su hermana intentaron engañarla, pero que cuando ella dijo al usuario de nombre Karol Sevilla que tenía que pedirles permiso a sus padres, enseguida la bloquearon. De esta manera sospecharon que algo malo estaba pasando.
Por esta razón, la joven decidió crear un perfil falso para saber cómo operan estos pedófilos y en colaboración con las autoridades comenzó a seguir a la cuenta que intentó engañar a su hermana.
“Efectivamente esa persona nos empieza a hablar. Ya después los retos empiezan como muéstrame una foto tuya, mándame un video quitándote los pantalones, grábate en cuatro y muéstrame”, relató Carolina.
La verdad con tal de poder ayudar a un solo niño o que esto le llegue a la persona indicada todo valió la pena! Muchas gracias por verlos todo y ayúdennos difundiendo y reportando esta cuenta
pic.twitter.com/SeneycTSCY — Caro Hernandez (@carolinah192) September 18, 2020
También compartió varias capturas de pantalla donde se aprecia que después de haber intercambiado los números de WhatsApp, las solicitudes de Karol Sevilla comienzan a subir de tono. En ese lapso, la policía le mencionó a Carolina que únicamente se podría catalogar como “tentativa” ya que finalmente su hermano no cayó en la trampa de los delincuentes.
Carolina tomó la decisión de hacer su denuncia pública a través de redes sociales con la finalidad de alertar a madres y padres de familia, informó Cultura Colectiva.
“Con tal de poder ayudar a un solo niño o que esto llegue a la persona indicada, todo valió la pena. Muchas gracias por verlo todo y ayúdennos difundiendo y reportando esta cuenta”, instó la joven.
Sé parte de la conversación