Los hechos habrían ocurrido el pasado lunes
La víctima relató que al salir de su despacho fue sorprendido por los asaltantes
Un par de ladrones, de aproximadamente 25 años de edad, robó con violencia dos autos de lujo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
El asalto fue captado en video, mismo que fue difundido por la víctima para intentar localizar a los responsables.
Los hechos habrían ocurrido el pasado lunes, alrededor de las 21:00 horas, cuando los abogados salieron rumbo a sus domicilios, y justo al momento en que los policías encargados de la seguridad de la zona pidieron permiso para ir a comer.
En entrevista para Excélsior, la víctima relató que al salir de su despacho, ubicado en la colonia Jardines del Alba, fue sorprendido por los asaltantes, quienes se encontraban armados.
Con amenazas, lo obligaron a entregar las llaves del vehículo e hincarse frente a la pared del estacionamiento. “Me comenzó a decir que me le diera las llaves de mi carro y que agachara la cabeza, que, si no iba a valer madres”, dijo.
En su denuncia presentada ante la Fiscalía de Justicia mexiquense, también señaló que los sujetos lo hicieron regresar en al menos dos ocasiones para indicarles cómo activar la reversa y quitar el freno de mano.
El automóvil que le fue despojado es un Mercedes Benz clase 250 versión CGI Sport en color plata con matrícula K30ABN de la Ciudad de México.
Además, se llevaron un vehículo Mustang, color negro con placas de circulación P87ABU que estaba estacionado a un costado, y es propiedad de una de las personas que se encontraba con él al momento del atraco.
ROBO en CUATITLAN @CIzcalli2019
Así ENCAÑONARON estos LADRONES, a un grupo de abogados q terminaba de trabajar.
Les robaron:
-Mustang negro placas P87ABU
-Mercedes Benz gris placas K30ABN
Si ubica los autos, o reconoce a los ladrones repórtelos a @FiscaliaEdomex o @SS_Edomex pic.twitter.com/jBN3Iw8Ytp— Carlos Jiménez (@c4jimenez) December 17, 2019
Los delincuentes también se llevaron otras pertenencias como carteras y celulares, así como una pequeña bolsa, de una de las víctimas, la cual fue guardada en el vehículo robado.
Tras el atraco, los ladrones huyeron sobre Periférico en dirección sur, aunque un enlace del C5 aseguró que la última vez que se captó a los vehículos circulaban sobre la avenida Mario Colín, a la altura del Rodeo de Santa Fe en el municipio de Tlalnepantla.
Las unidades estarían acompañadas de una camioneta que había permanecido estacionada por más de una hora a las afueras de la oficina de la víctima, previó al atraco, y de un vehículo VolksWagen Jetta en color gris que fungía como muro.
Respecto a los delincuentes, uno de los implicados vestía una sudadera y pants en color negro con tenis blancos, mientras que su cómplice portaba una sudadera color azul, blanco y gris, además de un pantalón de mezclilla en color azul y tenis negros.
Sé parte de la conversación