El manatí fue avistado en el río Homosassa, al norte de la ciudad de Tampa, en el estado de Florida
El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS) inició una investigación, luego de que fuera encontrada en el río Homosassa, a unos 130 kilómetros al norte de la ciudad de Tampa, en el estado de Florida, una manatí con la palabra “Trump” grabada en la espalda.
El animal fue encontrado el domingo pasado por Harley Warrington, capitana de un bote turístico. De acuerdo con su declaración, el manatí no parecía estar herido pero sí estaba sumamente alterado.
La científica marina Ruth Carmichael explicó que debido a que las imágenes no son claras es imposible determinar el daño que sufrió el animal, aunque es posible que las marcas en su piel le hayan causado estrés y dolor, además de exponerlo a una posible infección.
De acuerdo con la información de RT, el clima cálido en Florida suele atraer a los manatíes hacia la costa occidental del estado, donde se amontonan en grupos y nadan por los ríos locales en esta época del año.
Actualmente los manatíes son una especie amenazada y están protegidos por la ley federal, la cual establece multas de 50 mil dólares y hasta un año de prisión para quienes los molesten.
Tras darse a conocer la agresión en contra del manatí, las autoridades piden cualquier información que permita identificar a los responsables. Asimismo, los defensores de los derechos de estos animales han ofrecido 5 mil dólares de recompensa para quien ayude con su captura.
Sé parte de la conversación