Debido a la violencia e inseguridad en el país, varias producciones han elegido España para recrear escenarios mexicanos y grabar ahí
En Sevilla, España, iniciaron las grabaciones del rodaje “MotherFatherSon”, una serie de la BBC protagonizada por Richard Gere y Elena Anaya, ambientada en México,
La filmación comenzó en la localidad hispalense de San Juan de Aznalfarache y se ha desplazado durante estos días al municipio de Camas y a la capital sevillana para rodar en localizaciones como el Ayuntamiento, el Parlamento de Andalucía y el palacio de los Marqueses de la Motilla.
Lo que ha llamado la atención de este rodaje es que las calles de la locación han sido ambientadas para que parezcan México, con puestos callejeros, altares de culto con motivo del Día de Muertos y banderas tricolor.
MotherFatherSon fue presentada en el Mipcom de Cannes, cuenta con ocho capítulos y su estreno está previsto en BBC Two en 2019, informó HuffingtonPost.
Esta no es la única producción grabada en otro país con escenografías que simulan ser México. Recientemente se dio a conocer que en la nueva película de la saga de Rambo, el protagonista debía luchar contra un grupo de narcotraficantes mexicanos, para lo cual necesitaron la intervención de 300 extras con apariencia “muy mexicana” y de preferencia con tatuajes.
Además la cinta “Terminaitor” también optó por recrear México en España, ya que la inseguridad que se vive en el país americano imposibilita el trabajo de los realizadores.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/productores-de-rambo-buscan-extras-con-cara-de-mexicanos/
Sé parte de la conversación