Las imágenes fueron captadas por la compañía estadounidense Monterey Bay Whale Watch
La gerente de la empresa asegura que este tipo de maniobras ayudan a que los cetáceos practiquen sus destrezas para poder cazar animales más grandes
Frente a las costas de California, la compañía estadounidense Monterey Bay Whale Watch, encargada de organizar viajes para avistar cetáceos, captó a un grupo de orcas jugando con sus presas.
Al respecto la bióloga marina y gerente de la empresa, Nancy Black, explicó que muchas de las orcas que fueron captadas eran ejemplares jóvenes con poca experiencia en la caza, por lo que aprovecharon el momento para mejorar sus habilidades practicando con aves y peces.
En la grabación se puede ver a las orcas salir del agua con varias aves en sus fauces, pero no se las comen. La experta aseguró que este tipo de maniobras les ayuda a los cetáceos a ser más hábiles para poder cazar animales más grandes.
En otro fragmento del video se puede ver a los depredadores jugando con un salmón al que lanzan sobre la superficie del agua y lo dejan escapar, destacó el sitio RT.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/las-orcas-estan-en-peligro-debido-a-un-plastico-que-fue-prohibido-hace-40-anos/
Sé parte de la conversación