Usuarios de la aplicación confrontaron al conductor
Para cometer el fraude, el conductor se comunica con los socios asegurando el cargo a la tarjeta y espera en algún sitio a perder el tiempo
Usuarios del servicio de Uber denunciaron a través de redes cómo un conductor se tardó en llegar para que sus clientes cancelaran el viaje y así poder quedarse con la cuota correspondiente.
Los hechos ocurrieron en calles de la Alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México. De acuerdo con los denunciantes, el conductor de Uber les llamó para comentarles que la vialidad estaba obstruida por lo que tardaría en llegar al destino, no sin antes, les preguntó si el pago lo realizarían en efectivo o con tarjeta.
Sin embargo, según la imagen de la aplicación, el vehículo llevaba detenido más de 15 minutos en el mismo lugar y cuando los usuarios trataron de llamarlo su celular mandaba al buzón.
“Tuvimos que pedir un auto prestado para corroborar la situación que había manifestado el conductor, ya que no cancelaba el viaje y, en consecuencia, no permitía solicitar un nuevo servicio sin previamente hacer la cancelación con cargo al usuario”, narró el usuario.
“Habiendo pasado más de 25 minutos de haber solicitado el servicio, y ya en el lugar en el que la aplicación marcaba que estaba detenido el socio, observamos que el vehículo Kia Forte Color Cereza con placas NBW2415 se encontraba estacionado a un costado de un parque sin obstrucción alguna, y el socio conductor jugando con su celular”, agregó el cliente afectado.
No obstante, cuando uno de los denunciantes encaró al conductor éste negó todo, destacó el sitio Sin Embargo.
A través de un video difundido en Facebook, los clientes grabaron al sujeto, explicando que para cometer el fraude se comunica con los socios asegurando el cargo a la tarjeta y espera en algún sitio a perder el tiempo para que el viajero cancele el viaje.
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