Un periodista viralizó la imagen
La aplicación oculta la identidad de la vaca que reside en Cambridge
En la aplicación de Google Street podemos encontrar muchas cosas útiles y otras no tanto, pero lo que sí es seguro es que se trata de una herramienta que ha facilitado la vida de muchos.
El periodista David Shariatmadari, se encargó de viralizar una imagen de Google Street en la que aparece una vaca con la cara borrosa, como si se trata de proteger su identidad al igual que con los humanos.
La fotografía fue tomada por las cámaras de Google en Cambridge, Inglaterra, misma que se ha convertido en todo un fenómeno viral. El tuit tiene más de 11 mil retweets y miles de comentarios de los usuarios quienes bromean al respecto.
Google Street cuenta con un software que pixelea las caras de las personas para proteger su identidad, quizá el sistema le vio cara de humano y decidió blurear la imagen.
Un portavoz de Google les explicó que se debía al extremo celo de su sistema automático. Según la política de privacidad de Google, la tecnología “se ha diseñado para desenfocar caras y matrículas identificables en las imágenes aportadas por Google” y la gente puede pedir que se desenfoque toda su casa o su coche. Una vez se pixela una imagen no hay vuelta atrás.
https://twitter.com/D_Shariatmadari/status/775488250223947776
Fuente: La Sexta TV
Sé parte de la conversación