Google se ha comprometido a modificar sus algoritmos de búsqueda para evitar fraudes informativos
“En el futuro, restringiremos la publicación de anuncios en páginas que falsifiquen, distorsionen u oculten información sobre el editor”
Los grandes de Internet están tomando las medidas necesarias para evitar que falsos editores de noticias hagan uso de sus plataformas para difundir información.
Facebook y Google ya no permitirán que falsos sitios de noticias usen sus servicios de venta de anuncios. Esta decisión deriva de la ola de denuncias sobre la influencia de Facebook en las elecciones de Estados Unidos el pasado 8 de noviembre.
La red social dijo que no colocará anuncios de falsos editores en aplicaciones o sitios web de terceros porque el contenido cae en la categoría más amplia de contenido “ilegal, confuso o engañoso”.
“Hemos actualizado la (Política de la Red de Audiencia) para aclarar explícitamente que esto se aplica a las noticias falsas”, dijo un portavoz de la compañía.
Además, Mark Zuckerberg rechazó las acusaciones de que Facebook permitió que las noticias falsas influyeran a los votantes antes de las elecciones.
“Personalmente, creo que la idea de que las noticias falsas en Facebook (del cual es una pequeña cantidad de contenido) influyeron en la elección en cualquier manera es una idea bastante loca”, dijo Zuckerberg el jueves.
Google tambien dijo que prohibirá que el “contenido poco representativo” aparezca en su red de publicidad.
“En el futuro, restringiremos la publicación de anuncios en páginas que falsifiquen, distorsionen u oculten información sobre el editor, el contenido del editor o el propósito principal de la propiedad web”, declaró en un comunicado.
El buscador también se comprometió a modificar sus algoritmos de búsqueda, para evitar que los usuarios sean enviados a sitios con información falsa.
Fuente: Expansión
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