No es primera vez que Google tiene problemas de este tipo
Un video publicado por @iBeKabir en el que muestra la asombrosa comparación entre los resultados que arrojan en Google las búsquedas “tres adolescentes negros” y “tres adolescentes blancos”.
La polémica estalló en Twitter y rápidamente se viralizó en el resto de las redes y en internet: ¿Es racista Google?
La pregunta surge a raíz de un video publicado por @iBeKabir en el que muestra la asombrosa comparación entre los resultados que arrojan en Google las búsquedas “tres adolescentes negros” y “tres adolescentes blancos”.
Los resultados son, al menos, llamativos. Con la palabra “negros”, Google arroja una serie de imágenes donde se muestra a jóvenes afroamericanos detenidos, en ruedas de reconocimiento o que son buscados por la Policía.
Al buscar cambiar la palabra “negros” por “blancos”, las imágenes cambian sorprendentemente a jóvenes de tez clara sonrientes, planos de felicidad.
https://twitter.com/iBeKabir/status/740005897930452992?ref_src=twsrc%5Etfw
En 2015, dos casos relacionaron a la empresa Google con el racismo. El primero ocurrió en mayo, cuando varias personas reportaron que al buscar el término “the nigga house (la casa del negro)”, en Google Maps, la aplicación redirigía a la Casa Blanca, donde reside el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
Meses después, en julio de ese mismo año, la para entonces reciente aplicación Google Photos volvió a ser protagonista de un caso de racismo.
En esa ocasión, un joven negra denunció que las fotos que se había tomado junto a un amigo, también afroamericano, habían sido guardadas de forma automática en una carpeta con la etiqueta “gorilas”, por lo que la multinacional se tuvo que disculpar.
Fuente:La Nación/La voz
Sé parte de la conversación