Tras el sismo los jóvenes deben vigilar a los gobernantes, dice
Destacó la pasión y solidaridad de los jóvenes mexicanos que participaron en las labores de rescate tras el sismo
El pasado miércoles se llevó a cabo en la ciudad de en Nueva York la cena soviética de recaudación de fondos de Amigos de México y Américas.
El evento contó con la asistencia del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, quien aprovechó para pedir a los jóvenes mexicanos estar atentos al comportamiento del gobierno mexicano tras los sismos de septiembre.
“Gracias a la impresionante y generosa respuesta de la sociedad mexicana, en especial a los jóvenes, muchas personas fueron rescatadas, atendidas y muchos damnificados que contaron y contaron con un apoyo invaluable para recuperar parte de lo que perdieron”, dijo el director de cine.
Destacó la pasión y solidaridad de los jóvenes mexicanos que participaron en las labores de rescate, y puntualizó que si con esa misma pasión “se entregarán a una pacífica pero rigurosa y constante vigilancia civil de sus gobernantes y de sus acciones, México sería el país que podría y debería ser”.
De acuerdo con una publicación de SinEmbargo, durante la cena y la subasta se realizó en conjunto con la Sociedad de las Américas se remataron las obras de artistas como Bosco Sodi, Javier Marín y Gabriel Orozco.
En total se recaudaron cerca de 12 millones de pesos, los cuales serán utilizados en beneficio de las víctimas de los sismos a través del Fideicomiso Fuerza México.
Sé parte de la conversación