“Temo que alguien me golpee con más fuerza y empeore mi lesión en la columna”
El incidente se ha puesto en duda ya que no se denunció ante las autoridades
En India durante una función de cine comenzó a sonar el himno nacional de dicho país, la gente se levantó para entonarlo, sin embargo el escritor Salil Chaturvedi no, lo que enfadó a la pareja que se encontraba atrás de él, así que lo golpearon y le insistían en que se levantará, pero el escritor vive su vida en una silla de ruedas, por lo que le era imposible levantarse.
Los hechos sucedieron el pasado mes de julio en un cine del estado de Goa, en India, donde Chaturvedi asistió a ver una película en compañía de su esposa y un amigo. El escritor explica que al llegar a la sala le retiraron de la silla de ruedas para ubicarlo en una butaca, así que las personas no se dieron cuenta de su discapacidad, una lesión medular, de la cual sufre desde hace más de 30 años.
“Una pareja detrás de mí cantaba el himno con bastante orgullo. De repente, me golpearon en la cabeza y me quedé bastante sorprendido”, relata el escritor.
– ¿Por qué no te levantas?, le preguntó el hombre.
– ¿Por qué no te relajas?, respondió el poeta.
Lo que desató los gritos dentro de la sala, al final el hombre le ofreció una disculpa, pero la mujer continuó discutiendo con la esposa del también poeta, hasta que los agresores abandonaron la sala.
“No puedo ir, temo que alguien me golpee con más fuerza y empeore mi lesión en la columna. Lo único que no entiendo es por qué parece imposible que la gente exprese su patriotismo de una manera no agresiva”, asegura Chaturvedi .
El nacionalismo en India ha provocado varios incidentes, ya que se lo toman demasiado en serio, hasta el grado de agredir a quien no lo demuestra de la forma correcta.
A pesar que el incidente del escritor se ha puesto en duda, él asegura que nadie debe darle lecciones de patriotismo. “Mi padre es un veterano de las Fuerzas Aéreas, yo he representado a la nación en el Open de Australia de silla de ruedas. Mira mi vida. ¿Quién eres tú para juzgar cuánto amo a la India?”.
Fuente: El Mundo
Sé parte de la conversación