La niña tenía moretones y hematomas en el cuerpo
La madre se desesperó y la agredió con una manguera hasta que perdió el conocimiento
Policías Ministeriales de la Zona Media detuvieron a una mujer quien presuntamente golpeó a su hija menor de edad y le causó lesiones graves en el municipio de Rioverde, San Luis Potosí.
La detención se hizo por el probable delito de homicidio de punibilidad agravada. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la supuesta agresora.
El pasado 21 de septiembre ingresó al hospital general de Rioverde una niña policontundida y con una posible fractura de cráneo, por lo que investigadores policiales se trasladaron al sitio para indagar sobre el caso.
En ese momento la madre aseguró que su hija había sufrido una caída, lo que sonó inverosímil para los médicos y las autoridades, quienes presumieron una marcada violencia familiar.
Es por eso que personal de medicina legal de la subprocuraduría de Justicia de la Zona Media fue al hospital para hacer una revisión corporal a la menor, identificó distintos golpes y hematomas en su cuerpo e informó que esas lesiones ponían en peligro su vida, lo que se sumó a la muerte cerebral de la víctima.
En las investigaciones, los policías ministeriales entrevistaron a la madre de la niña, quien informó que su hija padecía un retraso físico y mental desde su nacimiento por lo que se desesperó y la agredió con una manguera de plástico hasta provocar que perdiera el conocimiento.
Con esa declaración y otras pruebas, los policías aseguraron a la imputada en las afueras de un hospital de la capital de la entidad, a donde tuvo que ser trasladada la niña por su condición grave.
La autoridad judicial continuará con su proceso legal.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación