Los saltos masivos de los aficionados en la capital causaron vibraciones que asemejaron un sismo
Un investigador en el Instituto de Geofísica de la UNAM aclaró que se trató de un “sismo artificial”
Un gol de la Selección mexicana en Rusia bastó para que la afición hiciera cimbrar la capital del país.
A través de su cuenta de Twitter, el Instituto de Investigaciones Geológicas y Atmosféricas (IGGA) informó a las 11:37 horas de este domingo que se detectó sismo en la Ciudad de México durante el gol Hirving “Chucky” Lozano en el Mundial.
El #sismo detectado en la Ciudad de México se originó de manera artificial. Posiblemente por saltos masivos durante el Gol de la selección de #México en el mundial. Por lo menos dos sensores dentro de la Ciudad lo detectaron a las 11:32. pic.twitter.com/mACKesab3b
— SIMMSA (@SIMMSAmex) 17 de junio de 2018
Aunque el Instituto no precisó la magnitud del movimiento, afirmó que al menos dos sensores dentro de la ciudad lo detectaron a las 11:37 horas.
Asimismo, señaló que el sismo fue causado “posiblemente por saltos masivos durante el gol de la Selección”.
En entrevista con Verne, Arturo Iglesias, investigador en el Instituto de Geofísica de la UNAM, afirmó que “un sismo que sea provocado por la actividad dispersa de aficionados es una tomada de pelo”.
“Efectivamente, la actividad humana provoca movimientos que son detectados por los sismógrafos, pero son vibraciones sensibles. Incluso si una persona salta al lado de un aparato se capta, pero no es un sismo”, detalló.
Sé parte de la conversación