Una de las residencias de Carrillo Fuentes fue subastado en más de 40 mdp
El Indep dijo que los recursos obtenidos en la subasta serán destinados para hacer frente a la epidemia del coronavirus
El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) realizó la segunda subasta de 2020 este domingo en el Complejo Cultura Los Pinos, donde se vendió una de las residencias del narcotraficante Amado Carillo Fuentes en 49 millones 714 mil pesos.
El inmueble ubicado en Cráter 525, colonia Jardines del Pedregal, en la demarcación Álvaro Obregón, fue decomisado hace casi 20 años.
La casa formó parte de los 144 lotes que se pusieron a subasta, según Ricardo Rodríguez, titular del Indep, se recaudaron 111.5 millones de pesos de los 130 que pretendían acumular.
El Indep detalló que los recursos se entregarán al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), los cuales serán destinados para hacer frente a la emergencia sanitaria por la epidemia del coronavirus en México.
Durante la subasta que comenzó a las 11:00 de la mañana se vendieron dos casas en Cancún por 1.8 millones de pesos, un departamento en la Ciudad de México en el club de Golf Bosques por 29.6 millones de pesos, 71 lotes de automóviles aptos para circular, seis más no aptos.
Asimismo, se subastaron cinco aeronaves de las cuáles fueron vendidas solo dos, también fueron subastados 107 lotes de joyería, los menos demandados por los compradores.
A la subasta solo se permitió el ingreso de las primeras 15 personas registradas como postores, y el resto participó vía remota y con apoyo del staff del Indep, esto con la intención de cumplir con las medidas de Sana Distancia, informó Milenio.
Al finalizar la subasta, Rodríguez agradeció a los compradores presentes y a quienes participaron vía remota, “que estos tiempos de crisis sean también de solidaridad”, manifestó.
Sé parte de la conversación