El fin es guardar la memoria de víctimas de agresiones
Encinas mencionó que no puede haber nombres de personas que cometieron actos criminales
El Gobierno federal determinó retirar de los espacios públicos y de las obras de infraestructura los nombres de las personas que han sido señaladas por cometer algún acto de represión contra la población mexicana.
El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, instruyó retirar los nombres de presuntos represores cuyo objetivo es guardar la memoria de todos aquellos que han sido víctimas de agresiones por parte de las autoridades.
Expuso que no es posible que siga habiendo nombres como el aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz, en Puerto Vallarta, u otras personas que cometieron actos criminales contra mexicanos y mexicanas.
El funcionario público indicó que estas, así como otras actividades de memoria tendrán la finalidad de avanzar en el acceso a la justicia respecto a los abusos que el Estado mexicano cometió contra los mexicanos en las décadas de los 60´s, 70´s y 80´s.
Igualmente, adelantó que en 2012 se podrían realizar actividades de conmemoración por los 50 años del halconazo, un acto represivo registrado el pasado 10 de junio de 197, informó El Universal.
Sé parte de la conversación