“Primero inunda Tabasco y luego los deja morir de hambre”, manifestaron usuarios
El Gobierno de México decidió ayudar a Honduras, país afectado por el paso de los huracanes “Eta” y “lota, con 15.2 toneladas de alimentos y agua que serán distribuidos entre las familias que lo necesitan.
La ayuda humanitaria fue enviada el sábado 12 de diciembre en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana. La Secretaría de la Defensa Nacional Nacional (Sedena) informó que con esta acción se reafirman sus lazos de amistad y cooperación con los países de Centroamérica.
“El traslado de la ayuda humanitaria se realizó en una aeronave de transporte pesado ‘Hércules’ C-130, la cual salió rumbo a Honduras desde la Base Militar No. 19, ubicada en la Ciudad de México”, se detalla en un comunicado.
La dependencia externó que se realizaron todos los controles y medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del Covid-19:
“Con estas acciones las Secretarías de Relaciones Exteriores y de la Defensa Nacional refrendan su compromiso de emplear incondicionalmente los recursos humanos y materiales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos para atender de manera fortuita y solidaria las necesidades del pueblo hermano de Honduras”, se lee en el documento.
Luego de la difusión de esta información, internautas se manifestaron en seguida y reprocharon al Gobierno federal que envíe ayuda a otro país, en vez de ayudar a las personas damnificadas de Tabasco que siguen padeciendo los estragos de estos desastres naturales.
Varias personas señalaron que el gobierno de México no ha hecho lo suficiente para ayudar a las familias mexicanas que más lo necesitan.
El presidente Andrés Manuel López Obrador fue duramente criticado por determinar inundar una de las zonas más pobres de Tabasco, para evitar que el agua de la presa Peñitas llegara a la capital de la entidad.
“Se decidió inundar a comunidades indígenas para evitar una inundación más grave en la capital del estado, Villahermosa”, declaró hace unas semanas el mandatario.
Sé parte de la conversación