A través de una carta, solicitan reactivar su producción y distribución bajo las medidas sanitarias ante el Covid-19
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación envió una carta a la Cámara de la Industria de la Cerveza y de la Malta, en la que invita a la industria a continuar con sus actividades de producción y distribución, bajo las medidas emitidas por las autoridades de Salud ante el coronavirus.
El documento fechado el 6 de abril por el director general de Fomento a la Agricultura de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Santiago José Arguello Campos, insta a que la operación de la agroindustria de la cebada reconsidere establecer e instrumentar planes que garanticen la continuidad de operaciones, para el cumplimiento de sus funciones relacionadas con la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica el Covid-19.
Asimismo, exhorta a dar prioridad de compra al producto y materia prima nacionales; considerar el apoyo directo a los productores de cebada mexicanos y dar prioridad de agro-procesamiento de la materia prima mexicana para su agroindustria.
Fuentes detallaron a El Financiero que, tras el conocimiento de esta carta, Grupo Modelo está reabasteciendo a las tiendas de conveniencia Oxxo, y la marca Heineken también se prepara para ello.
A finales de marzo, el Gobierno federal dio a conocer el listado de las actividades no esenciales que se suspenderían ante la emergencia sanitaria por el coronavirus en el país, no obstante, entre las actividades que no detuvieron sus labores se encuentran la producción agrícola, pesquera y pecuaria, agroindustria y química.
Luego de este aviso, Grupo Modelo anunció la suspensión temporal de su producción y distribución de cerveza en México; en tanto que Heineken y Constellation Brands informaron que suspenderían su distribución y reducirían su operación.
Sé parte de la conversación