Argumentaron que es parte de su protocolo
Indicó que las banderas oficiales sí llevan escudo y son del tamaño que proporcionaron ambos Gobiernos
Tras la polémica que generó que la bandera de México apareciera sin escudo en una ceremonia en Paraguay y en la que estuvo presente el Presidente Enrique Peña Nieto, el gobierno de la nación sudamericana argumentó que así lo establece su protocolo.
Rolando Mendoza, Jefe de Protocolo del Gobierno de Paraguay, señaló que esas banderas sólo formaban parte de la decoración del jardín.
“Para nosotros una bandera con escudo es un pabellón nación, es un símbolo nacional, por ende no lo podemos utilizar como un elemento decorativo, ya que están en los jardines”, aclaró.
“Por ese motivo, nuestra bandera paraguaya es la tricolor la que se utiliza, por eso está la roja, la blanca, azul, sin escudo, de la misma manera respetando de bandera de igual tamaño, la de México, en menor tamaño, con los colores y la misma formación de la bandera, decorativo”, destacó Mendoza.
Asimismo, indicó que las banderas oficiales que aparecen detrás de los Presidentes y que se colocaron en los salones donde estuvieron sí llevan escudo y son del tamaño que proporcionaron ambos Gobiernos.
“Entonces, es dentro del marco del respeto que nosotros no podemos utilizar una bandera de tamaños diferentes y con escudo porque para nosotros es un símbolo nacional”, insistió el funcionario.
Con información de Reforma
Sé parte de la conversación