Afirmó que es una cuestión que no se puede ocultar
También reiteró que es de mal gusto que se comparen las cifras de México con las de otros países
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, rechazó que su administración tenga la capacidad para manipular las cifras de fallecidos por Covid-19.
En este sentido afirmó que es una cuestión que no se puede ocultar, y por el contrario, el mandatario federal sostuvo que la estrategia de su gobierno para frenar la pandemia es “muy buena”.
Este lunes, López Obrador reprochó a los medios de comunicación hayan publicado que el país se encuentra en un “escenario catastrófico”, pues se registraron 60 mil fallecidos por el nuevo virus, como lo calificó el subsecretario Hugo López-Gatell.
“Es muy buena la estrategia. Sí fue notorio que el fin de semana nuestros adversarios, los medios conservadores se dedicaron a esas dos cosas: ‘escenario catastrófico’, cosa muy fuerte, muy dolorosa, parecía coro; la otra cosa que repetían eran las pruebas, pero se aclaró”, dijo.
“Nosotros no somos iguales, creen que el león que todos son peludos. Se están haciendo las mismas, hay cosas inocultables, desgraciadamente no se pueden ocultar los fallecidos, no es nada más medir con el número de pruebas o el número de contagios. El dato más duro y lamentable es el número de fallecidos, eso ¿cómo se oculta?”, agregó.
El jefe del Ejecutivo federal consideró que es de mal gusto que se comparen las cifras de México con las de otros países, según refirió el portal de El Universal.
Lo anterior, dijo, porque el país tiene menos fallecidos por Covid-19, en comparación con Estados Unidos, Brasil, Chile, Inglaterra, Italia “y ha funcionado bien la estrategia, pero esta es una pandemia tremenda, y nos ha afectado mucho de las enfermedades crónicas”.
Sé parte de la conversación