El gobierno actúa con responsabilidad y esmero en el manejo de los recursos, dijo
El mandatario dijo que todos los gobiernos enfrentan el desafío de no contar con los recursos económicos suficientes para atender las demandas sociales
El próximo año será difícil por el escenario complejo que se divisa a nivel mundial, aseguró Enrique Peña Nieto, en el marco de la inauguración de la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro y el Macrolibramiento de Morelia.
Sobre todo en lo que tiene que ver en el gasto público, y aseguró que aquellas voces que afirman que el Gobierno es “un barril sin fondo” y que cuenta con los recursos necesarios para hacer frente a todas las demandas sociales están equivocadas.
Peña Nieto dijo que todos los gobiernos enfrentan el desafío de no contar, a veces, con los recursos económicos suficientes para atender las demandas sociales, y esta realidad exige a los gobiernos mayor transparencia y combate la corrupción.
Expresó que algunos suponen “que los gobiernos tuviéramos un barril sin fondo, una bolsa de la que pudieran salir todo el dinero que sea necesario y no es así”, expresó.
De acuerdo con el presidente los recursos públicos vienen del pueblo, ya que es “a partir de sus contribuciones y los impuestos que pagan que se genera esta gran bolsa de recursos para ser administrados por los gobiernos”.
En su mensaje, reiteró que el próximo año será uno “difícil en términos de gasto público”, por lo que señaló que “hay una razón central porque los ingresos de los que dependía y todavía depende de forma importante los gobiernos, que son los ingresos petroleros han caído”.
Apuntó que su gobierno actúa con responsabilidad y esmero en el manejo de los recursos para cuidar la estabilidad económica que “asegure estabilidad en la economía de las familias mexicanas”.
Sobre la carretera inaugurada, dijo que esta infraestructura beneficiará la movilidad en el bajío, Guadalajara y la Ciudad de México a la zona; además de que conecta con dos corredores carreteros de importancia comercial y turística: Manzanillo-Tampico y México-Nogales.
Se disminuye el tiempo de recorrido en 40 minutos, cuando antes era de una hora con 40 minutos. Tuvo una inversión de 4 mil 300 millones de pesos, tendrá un flujo de 3 mil 500 vehículos diarios y beneficiará a 830 mil habitantes.
Fuente: El Sol de México
Sé parte de la conversación