La imagen de la campaña representó los senos de las mujeres con dos melones
Más tarde la imagen fue cambiada por la de un brasier rosa
El Gobierno del Estado de Nuevo León causó indignación en redes sociales por un campaña que lanzó para prevenir el cáncer de mama, en la que representó los senos de las mujeres con dos melones.
Durante el mes de octubre se inició una campaña de prevención de cáncer de mama, en la que organizaciones civiles, medios y equipos de fútbol se sumaron a esta causa.
La campaña del gobierno regio estaba ilustrada con un cartel rosa acompañado de una leyenda: “Octubre, mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama”. En primer plano aparecen dos melones juntos, con sus extremos coloreados de rosa, en referencia a los senos y los pezones.
Después de recibir fuertes críticas por parte de los internautas, la imagen fue quitada pero subieron una nueva con un brasier rosa con la frase: “Octubre rosa cáncer de mama”, hecho que generó más polémica.
Internautas criticaron la falta de sensibilidad por parte de los responsables del departamento de Comunicación Social del Gobierno de Nuevo León.
Liz Sánchez, encargada del área de Educación de la asociación Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (Cadhac), lamentó el matiz machista de la campaña que tiende a convertir a las mujeres en objeto.
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