La SRE condenó los hechos y anunció que seguirá puntualmente las investigaciones
El gobierno de México se reservará el derecho a tomar acciones diplomáticas contra Rusia por el ataque con gas nervioso en contra de Sergei y Yulia Skripal Salisbury, en Reino Unido, así lo dio a conocer La Razón.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) condenó los hechos a través de un comunicado, en el que también refirió que el gobierno de Gran Bretaña atribuyó dicho ataque al gobierno de Rusia.
El gobierno de #México condena categóricamente el ataque con gas nervioso en contra de Sergei y Yulia Skripal en Salisbury, #ReinoUnido el 4 de marzo de 2018. #Comunicado
https://t.co/NUB7cFXm0j pic.twitter.com/9t6pKv6V4f — Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 26, 2018
Asimismo, anunció que seguirá puntualmente las investigaciones conducentes, y en caso de que se compruebe el involucramiento o intervención de algún Estado en territorio de otro, se reservará el derecho de ejercer las acciones diplomáticas que considere conveniente.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/fbi-investiga-posibles-nexos-rusia-gobierno-trump/
El gobierno de México podría imponer como medida la declaración de persona non grata a los diplomáticos en México del país que resulte responsable, esto en términos de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.
Asimismo, la Secretaría expresó su preocupación porque se utilicen armas químicas, en contravención de la Convención sobre las Armas Químicas y del derecho internacional.
Finalmente reiteró “su convicción de que la prohibición completa y eficaz de armas químicas y su destrucción es un paso necesario para la realización de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, especialmente el mantenimiento de la paz y seguridad internacionales”.
Sé parte de la conversación