Del Castillo actualmente interpreta a la primera dama de México en una serie de Netflix
La actriz dijo que teme ser detenida si regresa a México, en donde enfrenta acusaciones por obstrucción de la justicia y lavado de dinero
La actriz mexicana Kate del Castillo dijo que debido a su participación en la entrevista que ella y el actor Sean Penn le hicieron al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, ha perdido varias oportunidades de trabajo, además, el gobierno de la República la ha perseguido sólo por el hecho de ser mujer.
Del Castillo tuvo que grabar una serie con Netflix en Estados Unidos, ya que teme ser detenida si regresa a México, donde enfrenta acusaciones de obstrucción de la justicia y lavado de dinero.
Además, la actriz dijo estar agradecida por el apoyo que ha recibido por parte de Netflix, ya que “no ha sido un buen año, no pude trabajar porque la gente no me quería, me tenía miedo”.
Entre sus proyectos está una nueva campaña con la organización defensora de los animales, PETA, con los que hace un llamado al Miami Seaquarium para que libere a la orca Lolita mediante un video en inglés y español, en el que pide al público boicotear los parques marinos.
El año pasado, la actriz estuvo protagonizando una campaña similar para PETALatino, en la que criticaba el trato de SeaWorld a sus orcas, además, en nuestro país ha trabajado en la lucha contra las corridas de toros y los circos con animales.
Del Castillo aseguró que no permitirá que su exilio empañe su trabajo como activista, aunque dijo que sí le preocupa la seguridad de su padres en México.
Por otra parte, sobre su participación en la serie Ingobernable, donde interpreta a la primera dama de México, se rió ante la ironía de su interpretación, recordando a sus admiradores que sólo se trata de una serie de ficción.
“Yo no he hecho nada malo. Probablemente fue un poquito arriesgado, puede que haya gustado o no, pero no fue ilegal”, comentó “¿por qué soy la única persona que está siendo perseguida? Porque soy mujer. Si fuera hombre esto nunca hubiera ocurrido. Lo entiendo. Especialmente en México, somos muy machistas”.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación