Durante el primer semestre de este año, el Gobierno mexicano envió a Twitter siete solicitudes de información sobre cuentas de sus usuarios.
Tal cifra representa un crecimiento del 40% respecto al mismo periodo de 2014, cuando se registraron sólo cinco requerimientos.
De acuerdo con la actualización del Reporte de Transparencia de Twitter, estas solicitudes están relacionadas con nueve cuentas o usuarios; sin embargo, ninguna derivó en entrega de información.
En una solicitud de información, el gobierno puede requerir los datos de una o más cuentas, o varias solicitudes pueden referirse a una misma cuenta o usuario.
FACEBOOK TAMBIÉN RECIBE SOLICITUDES
Por su parte, Facebook recibió del Gobierno mexicano 260 solicitudes sobre 412 usuarios, lo cual representó un incremento de 90 solicitudes y de 145 usuarios más que en el primer trimestre de 2014.
En su Reporte Global de Solicitudes Gubernamentales, la red social detalló que a nivel global, el número de solicitudes gubernamentales por datos de cuentas activas se mantuvo prácticamente estable, aumentando ligeramente a 35,051 desde las 34,946 anteriores.
“Vimos un aumento de las solicitudes de restricción de contenidos procedentes de países como Turquía y Rusia, y una disminución en lugares como Pakistán”, comenta Facebook en su reporte.
Fuentes: El Economista y Forbes
Sé parte de la conversación