La donación fue mayor que la que hicieron empresas como Pepsi
A pesar de que los venezolanos están sufriendo por la falta de alimentos, el gobierno socialista de Maduro se dio el lujo de regalar medio millón de dólares a un gobierno que ha criticado durante años
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donó 500 mil dólares para la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, de acuerdo con registros dados a conocer ayer.
A pesar de que los venezolanos están sufriendo por la falta de alimentos, el gobierno socialista de Maduro se dio el lujo de regalar medio millón de dólares a un gobierno que él y su antecesor, Hugo Chávez, han criticado durante años.
La información dada a conocer por el comité de investidura fue presentada ante la Comisión Federal Electoral. En ella muestran cómo Citgo Petroleum, la filial estadounidense de la petrolera paraestatal venezolana PDVSA, fue uno de los mayores donantes empresariales para los eventos que rodearon la ceremonia de juramentación.
Resalta que el donativo del gobierno venezolano fue incluso superior a las hechas por empresas con una gran presencia en todo el mundo, como Pepsi, quienes donaron 250 mil dólares; Walmart, 150 mil; y Verizon, 100 mil. Aunque sí es comparable con la realizada por JP Morgan Chase y Exxon, quienes también aportaron medio millón de dólares.
A pesar de que Nicolás Maduro a acusado al gobierno de Estados Unidos de intentar derrocarlo, el venezolano ha sido cuidadoso de no entrar en conflicto con Trump, quien ha aumentado sus críticas contra el gobierno de Maduro.
Tan sólo en febrero pasado, el estadounidense se reunió en la Casa Blanca con la esposa del líder de oposición venezolano, actualmente encarcelado, Leopoldo Gómez, y el martes el Departamento de Estado emitió un comunicado en el que condena la violencia contra los manifestantes en la nación sudamericana.
“Aquellos responsables de la represión criminal a la actividad democrática pacífica… tendrán que rendir cuentas de manera individual por sus acciones ante el pueblo venezolano y sus instituciones, así como ante la comunidad internacional”, decía el comunicado.
Resalta que este miércoles, miles de venezolanos salieron a la calle a exigir nuevas elecciones, criticando el gobierno de Maduro, mientras exigían un freno al desabasto de alimentos, a la inflación y a la violencia.
Sobre sale que Venezuela tiene una de las reservas petroleras más grandes en el mundo, lo que en algún momento le permitió gozar de una buena economía, esto, sin embargo, ha quedado en el pasado, gracias a que los venezolanos acusan que el gobierno de Maduro se ha dedicado a desperdiciar la riqueza del país.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación