El senador afirma que un presidente de izquierda aumentaría el sentimiento antiestadounidense en México
El funcionario estadounidense defendió las medidas migratorias de Trump, entere ellas el Muro
Las elecciones presidenciales en México están cada vez más cerca, y encuestas recientes han mostrado que Andrés Manuel López Obrador, de Morena, lleva la delantera en la preferencia electoral.
Ante este panorama, el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, expresó en día de hoy que un Presidente de izquierda en México no sería bueno para nuestro país ni para Estados Unidos.
Cuestionado por el Senador republicano Jhon McCain, Kelly expresó:
“Tenemos un problema con México. Hay mucho sentimiento antiestadounidense en México. Si la elección en México fuera mañana, probablemente se obtendría a un antiestadounidense de ala izquierdista como Presidente de México. Eso no puede ser bueno para Estados Unidos […]. No sería bueno para Estados Unidos ni para México”.
Durante una audiencia en el Comité de Seguridad Interna del Senado de EU que tuvo lugar el día de hoy, el funcionario estadounidense defendió las medidas migratorias de Trump, entre éstas el muro, del que adelantó se instalará sólo en una partes de la frontera.
Kelly reconoció que un muro de cemento a lo largo de los más de 3 mil kilómetros de frontera con México es irrealizable y especificó que cada sector fronterizo deberá enviar una petición sobre cuanto recorrido de muro o vallado necesitan en sus respectivas zonas
Además, dijo que las primeras órdenes migratorias del Presidente, Donald Trump, han servido de medida disuasoria para indocumentados.
Desde que Donald Trump llegó al poder y tras la firma de varios decretos para dedicar más recursos a la seguridad fronteriza y a las deportaciones, la llegada de indocumentados por la frontera sur se ha reducido a mínimos récord.
“Hemos visto una increíble caída de inmigrantes desde Centroamérica, especialmente de familias con menores. Esto no durará a no ser que levantemos una barrera física, un muro”, aseguró Kelly.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación