El programa está dirigido a los jóvenes nacidos en 1998
El próximo año se espera que se extienda a los profesores
El Gobierno italiano otorgará el “bono de la cultura”, que consiste en otorgar a todos los jóvenes que cumplan o hayan cumplido 18 años en 2016, 500 euros para invertir en actividades y productos culturales.
Aquellos que hayan nacido en 1998, sean italianos o tengan el permiso de residencia en el país, obtendrán esta cantidad para gastar en entradas a museos, yacimientos arqueológicos, teatros, cines, conciertos, exposiciones, ferias, música o libros.
Solamente se necesita descargar una aplicación en los teléfonos móviles, llamada 18 app y obtener unas credenciales de acceso. Automáticamente, se ingresarán los 500 euros y la aplicación ofrecerá las distintas opciones para invertirlos antes del 31 de diciembre de 2017.
Las autoridades italianas aseguraron que habrá un catálogo muy amplio y podrán adquirirse distintos productos relacionados con el consumo cultural.
En total, el Gobierno prevé que el “bono de la cultura” beneficie a 574.593 jóvenes a lo largo de 2016, por lo que se hará una inversión 290 millones de euros.
Se trata de una medida impulsada por el Ejecutivo y aprobada a comienzos de año en los presupuestos, hace ocho meses, aunque ya ha sido presentada de manera oficial y entrará en vigor el próximo 15 de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
A pesar de la delicada situación económica de Italia, el primer ministro Matteo Renzi aseguró que se debe de invertir en la cultura como garantía de futuro y de integración social.
También se pretende que el otro año el programa también beneficie a los profesores.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación