Con este regalo, el gobierno anima a las mujeres a frenar la violencia doméstica
El ministro hindú Gopal Bhargava repartió el sábado pasado a casi 700 mujeres un pequeño remo para que las mujeres se defiendan de sus maridos cuando llegan borrachos y quieren golpearlas.
Los hechos ocurrieron dentro de una boda tradicional celebrada en la India. Cada uno de los remos tenían frases impresas como: “para golpear a los borrachos” o “la policía no intervendrá”.
En la India usualmente los remos o tablas se utilizan para sacar la suciedad de la ropa o de las lavanderías tradicionales, pero con este nuevo uso que le ha dado el gobierno se pretende que las mujeres se defiendan de los abusos de sus maridos.
En palabras del ministro Gopal Bhargava, “las mujeres deben tratar de razonar con sus maridos primero y utilizar las palas sólo si se niegan a escuchar. Este regalo simbólico trata de llamar la atención sobre la situación de las mujeres rurales que se enfrentan al abuso doméstico de sus maridos alcohólicos”.
Con el fin de prevenir la violencia doméstica, el gobierno de Madhya Pradesh ha ordenado la distribución de más de 10 mil tablas a mujeres recién casadas. De esta forma se suma a la iniciativa de prohibir el consumo de bebidas alcohólicas y detener la violencia que se genera por su consumo.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación