La presentación se dio en medio del conflicto magisterial que vive la entidad.
El pasado miércoles por la noche Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero, y Federico Figueroa, empresario que ha sido vinculado con el crimen organizado, presentaron en Taxco el libro Lanzando un sueño; retrato íntimo, del fallecido cantante Joan Sebastián.
La obra literaria fue financiada por el gobierno de la entidad, en un homenaje póstumo al compositor. En un tuit el mandatario dijo: “el trabajo plasmado por familiares en este libro, relata carencias, esfuerzo y dedicación del Poeta del Pueblo (SIC)”.
La administración de Astudillo organizó el evento donde familiares y amigos del fallecido intérprete, al igual que políticos, presenciaron un concierto musical en el zócalo de la ciudad platera, para posteriormente hacer la presentación del libro.
Federico Figueroa es hermano de Joan Sebastian y según la Fiscalía General del Estado, es uno de los líderes de Guerreros Unidos, el grupo criminal responsable de las desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
La presentación del libro se dio luego de que el Secretario de Educación del estado, José Luis González de la Vega Otero, anunció el cese de casi mil profesores por inasistencias y no presentarse a la evaluación.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación