
El presupuesto para esta área pasaría de dos mil 338.6 a tres mil 579.45 millones de pesos
López Obrador prometió que impulsaría una reducción del 50 por ciento en la publicidad gubernamental, como parte de su plan de austeridad republicana
El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2019 plantea un 53 por ciento más para el gasto en comunicación social y publicidad en referencia a lo que se aprobó para 2018.
Según el proyecto del Presupuesto de Egresos enviado a San Lázaro, de dos mil 338.6 millones que se destinarían a ese rubro pasaría a tres mil 579.45 millones de pesos, es decir, mil 240.82 millones adicionales.
Sería la Secretaría de Gobernación (Segob) la más beneficiada con dicho aumento, ya que los recursos en su publicidad incrementarían en 891.7 por ciento, de 180.11 millones de pesos a mil 786.14 millones.
Tras la Segob, se encuentran el IMSS y el ISSSTE como las dependencias con más recursos para publicidad, con 670.56 millones de pesos y 137.84 millones, respectivamente, informó Reforma.
El proyecto de gasto para comunicación también propone incrementos en las Secretarías de Defensa Nacional, de Agricultura, de Economía, Salud, Sedatu, Energía, Turismo y Cultura.
Por el contrario, se registran recortes en el gasto de comunicación social y publicidad en dependencias como Pemex, que pasaría de 150 a 42.61 millones, y de CFE, que iría de 227.56 a 20.99 millones de pesos.
La Procuraduría General de la República (PGR) también sería otra de las instituciones más afectadas, ya que anteriormente ejerció 22 millones y ahora sólo contaría con 922 mil pesos.
La propuesta también establece reducciones en la Presidencia, Cancillería, Hacienda, Comunicaciones y Transportes, Educación, Marina, Trabajo, Medio Ambiente, Función Pública y Bienestar Social.
Cabe recordar que durante la campaña presidencial, Andrés Manuel López Obrador prometió que impulsaría una reducción del 50 por ciento en la publicidad gubernamental, como parte de su plan de austeridad republicana.
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