De diciembre de 2012 a agosto del presente año se pagaron siete mil 275 plazas para este servicio
AMLO anunció que durante su gobierno llevará a cabo una política de austeridad y, como parte de ella, eliminará este gasto
En los últimos seis años se destinaron mil 782 millones 983 mil 333 pesos del erario federal al pago de sueldos y prestaciones de choferes al servicio de altos funcionarios públicos.
De acuerdo con solicitudes de información revisadas por El Universal, de diciembre de 2012 a agosto del presente año se pagaron siete mil 275 plazas para este servicio.
Por ejemplo, Petróleos Mexicanos (Pemex) fue la institución pública que más gastó en salarios de choferes para altos funcionarios, ya que destinó mil 147 millones 364 mil 322 pesos en este rubro, lo que representa 64.3 por ciento del total destinado en el gobierno federal.
A la empresa estatal le sigue la Cámara de Diputados, la cual destinó 124 millones 324 mil pesos en el presente sexenio al pago de conductores.
Al respecto, la Dirección General de Recursos Humanos de la Cámara Baja indicó que para este año hay 89 conductores asignados a diputados presidentes de comisiones ordinarias, quienes fueron contratados por honorarios, así como aquellos que cuentan con base.
El tercer organismo con el mayor gasto en choferes fue el Banco de México, pues para este servicio, tan sólo de enero a agosto del presente año ejerció 10 millones 687 mil 188 pesos.
En tanto, la Secretaría de Energía ocupó el cuarto lugar de las instituciones que más gastan en conductores, con un desembolso de 76 millones 740 mil pesos para conductores de diciembre de 2012 a agosto de este año.
Cabe destacar que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante su gobierno llevará a cabo una política de austeridad y, como parte de ella, eliminará el servicio de conductores para funcionarios públicos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/senadores-de-morena-proponen-reducir-a-50-el-financiamiento-de-partidos-politicos/
Sé parte de la conversación